Retratan la realidad con danza

Viernes 09 Noviembre
Autor: 
Redacción

Hikuri Danza Contemporánea, la compañía más joven de Crisol Dance Company, entregó el pasado 7 de noviembre a los vecinos del Foro Ágora Río Verde, en Oblatos, la puesta en escena titulada “Seis”, en la que seis bailarines presentaron igual número de piezas musicales.

 

Con varios y coloridos cambios de vestuario, además de acompañarse de juegos de luces, los jóvenes artistas lograron conectar con los presentes desde el minuto uno, y lo mismo abordaron temas actuales, reales y dolorosos, que cuestiones un poco más ligeras pero no menos importantes y teñidas en algunos puntos con humor.

 

 


Hubo sarcasmo y cuestionamientos en la puesta que combinó danza con teatro. Conseguir un trabajo siendo joven, sentirse atrapado por las redes sociales, amar al otro, recuperar a nuestros desaparecidos, abordar la doble moral y sentirse orgulloso de nuestros ancestros, de nuestra cultura, tuvieron como fin la reflexión. 

 

“Esta es nuestra triste realidad, pero los mexicanos somos todo terreno, somos 4 x 4, tenemos también un país cariñoso… este es mi país, mi México, mi color, mi familia”, fueron algunas de las palabras que vistieron el emotivo final, en el que por supuesto no faltaron los aplausos de las poco más de 100 personas que atestiguaron la presentación del montaje.   

 

®2018 Festival Guadalajara - Derechos Reservados Guadalajara, Jalisco -MX