Poesía a la carta

Domingo 04 Noviembre
Autor: 
Redacción

La poesía se introdujo en pequeños y grandes en la colonia Tetlán. Las mesas y el café con galletas se sirvieron al lado de la Plaza Principal y los vecinos se acercaron para escuchar poesía, recitada con mucho corazón. 

El Café de los Poetas Jaliscienses se instaló alrededor de un quiosco e invitó a los vecinos a tomar una mesa, beber un café y elegir un poema de algún autor jalisciense a la carta. Con un menú bastante amplio, los asistentes elegían el título del poema y al autor de su preferencia, en el menú encontrabas a Francisco González de León, Enrique González Martínez, Alfredo R. Placencia, Elías Nandino, Olivia Zúñiga, entre otros. 

 

 

Las mesas se llenaron y los comensales recibieron poemas recitados hasta su lugar. Hubo abrazos, sonrisas y mucho sentimiento. La gente disfrutó un menú rico en letras.  Los niños fueron la gran sorpresa, movidos por la curiosidad, escucharon atentos e interactuaron con los interpretes que buscaban introducir el amor a la poesía de alguna manera, y así fue.

 

¡Entra aquí para conocer más eventos que sucederán en la Plaza Tetlán!

 

Los más entusiastas y atentos, fueron ellos: los niños. Las cafeteras se vaciaron y aunque nadie lo esperaría, la única mesa restante estaba rodeada de pequeños que no dejaban de reír, jugar y hasta rimar: “Te venceré y tu brazo doblaré, aunque en ayuno esté” 

El Café de los Poetas Jaliscienses es un ejercicio de las posibilidades que la poesía tiene, un puente que se construye con el amor a las letras y al lenguaje. Una demostración de que la literatura no es exclusiva de una edad o de un lugar. Un recuerdo de que el arte es para todos. 


¡Conoce las demás presentaciones del Café de los Poetas Jaliscienses como parte del Festival Sucede aquí!

 

®2018 Festival Guadalajara - Derechos Reservados Guadalajara, Jalisco -MX