Le ponen ritmo a la vida cotidiana

Sábado 27 Octubre
Autor: 
Redacción

Puede que seas un un trabajador de una paquetería o una persona que labora en una oficina. Quizá seas el chef de un prestigiado restaurante de comida italiana, un valiente bombero o un empleado del tren ligero, y aunque sean oficios muy distintos, de igual manera puede ser que por momentos la monotonía te haga su rehén.


Esto lo tienen muy claro Emiliano Sandoval y Sara Guevara, él ingeniero y ella bailarina, por ello es que ambos quisieron darle un toque festivo, menos pesado y más alegre a las labores cotidianas con el montaje “Pak´ al Paax”, que ayer presentaron en el Centro Barrial Heliodoro Hernández Loza ante un público en su mayoría infantil.

 


En el espectáculo combinaron teatro, acrobacia, clown, danza y, sobre todo, música y el ejercicio de la imaginación dio comienzo. Emiliano y Sara, ataviados con pijamas, simulaban estar dormidos en una cama. Todo era música y movimientos corporales.


Una vez de pie, y después de “bañarse”, parecen alistarse para el trabajo en una oficina, cada uno con una con su respectivo almuerzo, mientras que el sonido de las teclas de una máquina de escribir y engrapadoras se mezclan con la música de fondo generando un ambiente que invitaba a bailar, tentación que no pudieron resistir los personajes y optaron por seguir sus impulsos, mientras el público los animaba con las palmas.

 

¡Entra aquí para conocer más eventos que sucederán en el Centro Barrial Heliodoro Hernández Loza!


“Antes de abordar, permita salir. Próxima estación San Juan de Dios”, se escuchaba, mientras que los niños que estaban en primera fila decían, “es el tren ligero”, a lo que una de las mamás añadió: “sí, ya llegaron a la fayuca”. Entonces salieron con un uniforme rojo, y comenzaron a ordenar cajas de cartón al ritmo de la canciones. Malabares y acrobacia también.


Finalmente tocó el turno al acto más interactivo, y seis niños fueron invitados al escenario para participar en la preparación de una deliciosa pizza. El reto era bailar y luego meter una bolsa el orégano, el queso parmesano y el gruyer, así como el tomate y el pepperoni.


Luego del acto, los protagonistas simularon regresar casa, de nuevo vistieron y pijamas, era hora de descansar, la jornada de trabajo había terminado y el show también, los aplausos se escucharon y los agradecimientos al Festival Sucede también. “¿Les gustó?”, cuestionó Emiliano a los presentes, la respuesta fue al unísono, “sí”, y una señora añadió emocionada “pero claro que sí”.  

 

¡Conoce las demás presentaciones del montaje “Pak´ al Paax” como parte del Festival Sucede aquí!

 


 

®2018 Festival Guadalajara - Derechos Reservados Guadalajara, Jalisco -MX