Las noches son para bailar un buen jazz

Martes 20 Noviembre

Los domingos por la tarde el Mercado Margarita Maza de Juárez no es concurrido, pero el pasado 11 de noviembre pasaban las seis de la tarde cuando los vecinos ya estaban esperando “Sing, Sing, Swing” de Pachuco Gdl Big Band, en esa velada la música, la danza y el circo se mezclaron.

El público escuchaba piezas como “Hey Pachuco”, “Fly me to the moon”, “Cheek to cheek” y “Hit the road Jack” del legendario Ray Charles, además veían bailar swing a dos parejas que alternaban escena con los malabaristas.  Tanto niños como adultos disfrutaban del show y mientras una bola de cristal giraba en las manos de un joven, los saxofones no dejaban de sonar, los más emocionados eran los pequeños espectadores.

“¿Y por qué no la sacas a bailar?”... le preguntaron a un hombre en el público, su esposa se meneaba discretamente en su lugar. Continuaba el espectáculo y las sorpresas no paraban, de un momento a otro, el escenario se encendió, el fuego “invadió” el lugar y nadie quitaba la vista del aire, donde ocurrió todo, la destreza del joven que dominaba perfectamente este elemento dejó a más de uno con la boca abierta.

La fiesta ya había iniciado pero esto no fue problema para los vecinos que tan sólo iban de paso y se quedaban a ver lo que restaba del evento multidisciplinario, incluso algunos estaban muy bien acompañados por sus mascotas. Aquella noche se convirtió en una gran reunión para las familias de la zona.

Se acercaba el final de “Sing, Sing, Swing”, la última canción se escuchaba en el mercado y al terminar, la gente no paraba de pedir otra pieza. Fueron complacidos. El interés por bailar al ritmo del swing era evidente en los espectadores de la primera fila, esto motivó a los integrantes de la banda a invitarlos a aprender con ellos algunos pasos, los niños no dudaron en levantarse primero y al ritmo de la big band dieron sus primeras muestras de talento.

Cuando todo acabó, los aplausos se escucharon por todo el lugar, despidieron con gran emoción a la banda. Ese domingo mucha gente volvió a casa pensando en seguir desarrollando sus habilidades en la danza.