La ópera llega a donde estés

Martes 20 Noviembre
Autor: 
Redacción

Cuando hablamos de la ópera puede resultarnos un género poco familiar, que no todo el mundo escucha, pero qué pasaría si de pronto, una noche vas caminando por la calle y a lo lejos la escuchas ¿Te quedas? Esto sucedió en la explanada del Gimnasio México 68 en la Colonia Tetlán, el pasado jueves 15 de noviembre. La banda OperaNoir llevó a los vecinos de la zona un concierto de ópera fusionada con el rock y metal.

 


En “La ópera hasta las calles”, tanto niños como adultos escucharon piezas variadas que incluían romance pero también desamor. En la primera parte de la velada, “La llorona” de Chavela Vargas fue interpretada por la banda, como “un tributo a nuestras raíces y cultura”, comentó la vocalista.


Avanzaba la noche y en el repertorio también sonaron “Antropía” y “Killer doll”, composiciones originales de la banda que dieron paso a piezas de compositores como Paganini o Verdi. Al final “El fantasma de la ópera” fue el tema elegido para concluir el espectáculo. La mayoría de los espectadores afirmaron que conocían esta historia cuando la presentó la banda. Con aplausos y sonrisas se despidió OperaNoir, la misión había sido cumplida.  

 


 

®2018 Festival Guadalajara - Derechos Reservados Guadalajara, Jalisco -MX