Jazz y fiesta para todos: “La música no se raja, caminemos juntos por la paz”

Lunes 05 Noviembre
Autor: 
Redacción

Una fiesta unida por diferentes géneros, 9 instrumentos, mucho baile y mucho amor por la música. 

La Tenampa Brass Band regaló a los vecinos de la Plaza Cívica Miravalle, un concierto lleno de energía y buena vibra. En honor a las bandas clásicas de metales de Nueva Orleans, ésta banda tapatía mezcla la base instrumental del jazz con más sonidos que fusionados crean un sonido único e imposible de no bailar. 

 

Escuchar a La Tenampa Brass Band es viajar a lugares y canciones ya conocidas pero con un giro musical inesperado, desde covers como “Take on me” de A-HA, hasta Bruno Mars, con ellos puedes vivir una canción que seguro has escuchado pero nunca con la misma energía que crean los instrumentos de viento y metal de sus integrantes. 

 

Amenizadas por “Ruco”, integrante que toca el trombón, sus presentaciones se titulan: “La música no se raja, andemos todos por la paz”, título adecuado a la atmósfera que generan: una que busca incluir y unir a todos mediante la música. 

 


La banda sorprende con canciones hechas para Jalisco: “El gran río”, dedicada al Río Santiago que pasa por diferentes localidades del estado , entre ellas El Salto, Jalisco, es una canción con diferentes tonalidades que en palabras de sus integrantes: “Es una gran río que lamentablemente está contaminado”. 


Levantando los ánimos de la gente, la banda interpreta “De la Calzada pa´ allá”, canción de su autoría  donde podemos escuchar la voz de uno de sus integrantes, en rimas dedicadas a todos los que habitamos de la calzada para allá, la letra de la canción nos mueve porque identifica una realidad social de la ciudad, donde se hace una invitación a romper las fronteras mentales de clase y a unirnos. 

 

Después de una hora de música, la banda presenta a sus integrantes y se despide con una divertida coreografía de la canción “Treasure” de Bruno Mars,  la cual incita a unirse más al festejo. La gente entusiasmada, pide otra y Tenampa Brass Band regresa con una última canción que rompe la barrera del escenario y mueve a sus integrantes al público, un público que feliz aplaude entre los sonidos e instrumentos a su alrededor. El último truco especial por parte de “Ruco” es hacer malabares con su instrumento en la nariz y la banda se va demostrando el talento tapatío, lleno de jazz y un toque mexicano que le da esa chispa única y divertida, una chispa hecha para vivir la música de lleno y como decimos en Jalisco: sin rajarse. 
 

®2018 Festival Guadalajara - Derechos Reservados Guadalajara, Jalisco -MX