Intersecciones y puntos de encuentro

Martes 21 Noviembre
Autor: 
Redacción

Teatro Línea de Sombra llevó a los residentes de la Unidad Habitacional Zoológico a un viaje de reflexión y descubrimiento sobre el inmueble en el que habitan

“Puntos de Encuentro” es una propuesta de Teatro Línea de Sombra que propone recuperar la idea de la señalética que usamos para marcar aquellos puntos seguros en caso de emergencia. Durante su presentación en la Unidad Habitacional Zoológico, llevaron a los asistentes a un viaje interpretativo y de descubrimiento de su inmueble.

Con la participación de los vecinos de la unidad habitacional, Teatro Línea de Sombra presentó una obra interpretativa y que busca redescubrir los espacios que habitamos, en este caso fue la Unidad Habitacional Zoológico. La obra fue preparada con anterioridad con los vecinos del inmueble, pues ellos también fueron protagonistas de esta puesta en escena.

La obra inició con los artistas pintando un muro de la unidad habitacional, seguido de un monologo que nos habla de la cotidianeidad de los objetos y los lugares que habitamos, además de una proyección sobre el muro en blanco; un artista que se encontraba en controles, plasmó su arte sobre el lienzo, marcando líneas que señalaban intersecciones y puntos de encuentro.

Los niños que habitaban la unidad habitacional salieron de entre el público para subir a la estructura que se encontraba junto delante del muro, ellos fueron quienes marcaron aquellos puntos seguros de su inmueble y lo mostraron al público.

Cada vez que una proyección nueva surgía, el muro se llenaba con más líneas, pues los artistas marcaban las protecciones con sus rodillos. El público se encontraba cautivado, pues esta obra era poco convencional y muy interpretativa, cada asistente podía sacar su propia interpretación de la misma. La atmósfera se ponía reflexiva cada vez que un miembro del colectivo hablaba, pues el mensaje que daban era muy poderoso, hablar sobre la vida y de lo que es capaz de hacer el humano.

Teatro Línea de Sombra despidió a los presentes (en su mayoría residentes del inmueble) con una proyección de todos los parientes difuntos de los vecinos, celebrando las fechas recientes. La noche había tomado un aire melancólico y reflexivo, pues todos se iban a sus casas con algo para pensar toda la noche.

 

Intersecciones y puntos de encuentro

®2017 Festival Guadalajara - Derechos Reservados Guadalajara, Jalisco -MX