Encuentran la alegría

Jueves 25 Octubre

Ante un público participativo, la compañía Fatum Teatro presentó “La risa extraviada” en la Plaza de San Sebastián de Analco.

Un malvado vampiro, unos simpáticos payasos, una reina (con su patiño), una especie de conciencia llamada “Sentido del Humor”, unos torpes verdugos, una mujer que ha perdido la alegría y unos cuantos personajes más se encontraron ayer en la Plaza San Sebastián de Analco, frente a un público que poco a poco se entregó por completo, esto durante la presentación de la puesta en escena “La risa extraviada”, escrita por Carlos Corona y montada por Fatum Teatro.

Una vez realizada la tercera llamada apareció un vampiro de gran estatura que no quería chupar sangre, su intención era robarse la risa de la protagonista. Luego de realizada la fechoría, comenzaría una divertida e interactiva historia sobre cómo es que se puede perder la alegría.

“No puedes recordar cuándo fue la última vez que te echaste una carcajada”, afirmó “Sentido del Humor”, y la muchacha no supo qué responder, lo cierto es que ya no podía reír.

La odisea apenas comenzaba y el público no paraba de reír, de comentar lo que veía. Los niños trataban de ayudar, mientras los adultos observaban atentos el desfile de personajes, incluido un pequeño títere.

¡Entra aquí para conocer más eventos que sucederán en la Plaza de San Sebastián de Analco!

Ya luego de sortear diversos obstáculos, el final se acercaba, esto entre piezas musicales. La protagonista y su fiel “Sentido del Humor” debían pasar por el “Desierto de las Penas”, cuestión que no sería nada fácil. “Estoy cansada, me duele el alma, ya no puedo”, imploraba la muchacha. Ahí comenzó la lucha, ella quería recuperar la felicidad antes de que fuera demasiado tarde. “Aguanta”, le gritaba “Sentido del Humor”, y ella respondía: “Se me está rompiendo el corazón”.

La clave estaba en mirarse a sí misma, cuando lo hizo, después de sortear múltiples pruebas y de vencer al vampiro, desapareció la tristeza y el elenco completo cantaba: “para no volverse loco hay que reírse un poco”, aunque ya el público había reído mucho. Los aplausos no se hicieron esperar, la ovación fue de pie y la foto del recuerdo no faltó. La alegría estaba de regreso.

¡Conoce las demás presentaciones de Fatum Teatro como parte del Festival Sucede aquí!