Circo surrealista en San Juan de Dios

Martes 21 Noviembre
Autor: 
Redacción

Al escuchar el nombre de Zaikocirco uno podría pensar que se trata del típico evento de circo que sucede en las carpas, malabaristas, contorsionistas, payasos, etc. Pero no es el caso de este grupo, el cual destaca por su peculiar espectáculo

 El circo callejero se presenta en su forma más básica, rutinas circenses vistas desde lo surreal, seres extraños y maravillosos conviven con el público e interactúan con el mismo. La música es parte fundamental del espectáculo pues es la que dirige el ritmo del show.

Durante su presentación en San Juan de Dios, Zaikocirco llevó a los asistentes a través de un viaje surreal y fantástico, matizado por su psicodelia espectacular.

Zaikocirco puede ser de todo, menos convencional, pues este es un show donde público y artistas conviven y se desarrollan en un ambiente agradable y ameno. Durante su presentación los niños bailaban con los artistas que se encontraban debajo del escenario, mientras quienes se encontraban sobre la tarima contagiaban a los asistentes con sus sonidos alegres y llenos de buena vibra.

La cara de los niños hablaba por sí sola, normalmente muchos infantes temen a los payasos, pero este no era el caso, ellos miraban con intriga a los peculiares personajes, mismos que parecían salidos de un sueño surrealista y raro, pero cautivante.

Niños y adultos disfrutaron de una presentación llena de rarezas, pero esa misma particularidad es la que seducía al público. El escenario estaba rodeado por todos lados de niños, jóvenes y adultos, quienes miraban el espectáculo con una sonrisa en el rostro, pues evocaba a los tiempos en que la imaginación podía crear cualquier cosa, pero en este caso lo que ocurría era real.

Después de una tarde llena de música y circo, el grupo despidió a los tapatíos con una batucada en el centro del recinto, una multitud rodeaba a los artistas y bailaba con ellos, el lugar se había convertido en una fiesta donde no estaba permitido estar quieto, todos bailaban y sonreían, Guadalajara despidió a los tapatíos con un caluroso abrazo y el movimiento de sus pies.

 

Circo maravilloso y surrealista en San Juan de Dios

®2017 Festival Guadalajara - Derechos Reservados Guadalajara, Jalisco -MX