“Bailongo” entre vecinos

Sábado 10 Noviembre
Autor: 
Redacción

Cuando la banda tapatía Quinta Kalavera tituló su concierto “Música de la gente” sabía muy bien lo que hacía. Un proyecto pensado para el barrio y los integrantes que le dan vida a la comunidad: niños, jóvenes, padres, abuelos... vecinos y familia en convivencia pacífica por medio de la música.  

 

Su participación en el Festival Sucede fue eso, una gran fiesta para propiciar el encuentro. El pasado 8 de noviembre lo demostraron en el Mercado Margarita Maza de Juárez, de Huentitán, donde ofrecieron un show nocturno al ritmo de rock, ska y reggae que puso a bailar incluso a quienes no suelen escucharlos, como los abuelitos. 

 

 

Comenzaron el concierto con baile. “Pobre rico”, “Esta noche hay fiesta/Siete días” y “Same Nation” calentaron motores. Fue su versión de “Perfume de gardenias” el que terminó de enganchar a los de mayor edad y luego “En el mar”, que hiciera famosa La Sonora Matancera. Hubo un rato para el romance con “Love, amor y vida” y para entonces, varias personas (aunque de forma tímida) movían los pies, los hombros y hubo hasta quien giró sobre su eje. 

 

El mensaje de paz y unión se impuso con la interpretación de “Cumbia funk / No sirven las guerras”, “Todos / Es tu lucha” y “La vida sigue”. Para entonces ya el público había abandonado sus sillas y se disponía a bailar. El cierre del concierto fue un “bailongo” total, como de una fiesta de cumpleaños, similar al de una posada navideña llena de aplausos y ganas de que no terminara

 

®2018 Festival Guadalajara - Derechos Reservados Guadalajara, Jalisco -MX