Emiliano Sandoval Higareda

Emiliano Sandoval Higareda

Ganadores de Convocatoria
Multidisciplinarios

Comencé mis entrenamientos a partir de 2008 donde posee sus raíces el Breaking, la calle. En 2010 se creó el grupo de baile "Holookunz Crew" del cual pasé a formar parte, siendo actualmente uno de los mejores grupos de Bboys dentro de la República, con una amplia trayectoria y con el cual se ha trabajado para distintas marcas como Coca Cola, Redbull, Mazda, Honda, Organo Gold, Perdura, entre otras.
Individualmente, he viajado a lo largo del país para conocer la cultura de la danza en 2010. En 2012 tuve la oportunidad de viajar a Los Ángeles donde me entrené con uno de los iniciadores del baile Locking (Richy Rich) y Popping (Slick Dogg). En 2015 viaje por tres países del sur de América; Colombia, Ecuador, y Perú, donde me entrené en Salsa Caleña y Breaking, conociendo así los distintos pasos y estilos que cada país puede otorgar. En el año 2018 me trasladé a Europa a participar en tres eventos representando a México junto con mi equipo (Catch the Flava Camp, Outbreak Europe, The Notorious IBE).
Con el apoyo de gobierno de Guadalajara y de Jalisco, he tenido la oportunidad de ampliar mi visión y la influencia de la cultura del arte urbano en la juventud del país, al haber creado el evento MUUK Encuentro de Danzas Urbanas, así como al crear y dirigir puestas en escena como Yo Soy Calle.

®2018 Festival Guadalajara - Derechos Reservados Guadalajara, Jalisco -MX