Directorio de Sedes

¡Qué suene el rock ‘keligüan’!

¡Qué suene el rock ‘keligüan’!
Referencia de Revista
No. 8

Jueves, 17 Noviembre 2016

Luis Delgadillo y sus Keliguanes ofrecerán un concierto en el que los niños podrán jugar y tener contacto directo con personajes de fantasía

Luis Delgadillo no es un músico que crea en las etiquetas. No piensa que el rock sea algo que solamente puedan disfrutar adolescentes y adultos, que la música necesita de una enorme disquera para que viaje a varios lugares y mucho menos que un concierto esté reservado para gente grande. El artista ha sido un fuerte promotor por abrirle la cultura a todos, y muy en especial a los niños.

Llevar la música a lugares diferentes y convertir un recital masivo en una experiencia familiar e integradora. Esa es la filosofía que mueve a Luis, en compañía de su banda Los Keliguanes, para tomar parte en el Festival Sucede con el espectáculo “Atrapando un son... corazón de niño”.

“La música y el rock en particular tiene mucho que ofrecerle a los niños. De repente nos hemos olvidado que ellos también pueden disfrutar de un espectáculo y que de los temas que les interesa también se puede hacer música”, afirma Delgadillo, quien cuando no está sobre el escenario es un tipo de reservado y amable, dedicado buena parte del tiempo a sus pasiones musicales —eso sí, siempre desde la escena independiente—. Pero arriba..arriba es otra historia.

Si no habías escuchado su nombre, es bueno que sepas que el concepto Luis Delgadillo y Los Keliguanes tienen 12 años de “picar piedra” en los escenarios de Guadalajara. Luego de un concierto siempre quedan llenos de polvo y sudorosos, “pero vale la pena. Que la gente se divierta y pase un buen rato con lo que proponemos con este proyecto es lo que hace que todo el esfuerzo valga”, asegura.

En este espectáculo Delgadillo refresca algunos de sus clásicos temas y los actualiza con ritmos de rock y ska, y hasta los combina con otros ritmos muy mexicanos como el son jarocho, cubano o jalisciense. El objetivo es que los niños bailen, brinquen y suelten toda su energía.

La mejor forma de descubrir su música es en directo, con un espectáculo donde abundan las bromas y el ingenio. “Atrapando un son...corazón de niño” se realizará el próximo 27 de noviembre en punto de las 18:00 horas. La cita es en el Parque Extremo (Av. Normalistas esquina Av. Circunvalación Col. Jardines Alcalde). ¡No te lo pierdas!

 

¿A qué le cantan?

 

Luis Delgadillo y Los Keliguanes le cantan a los problemas e ilusiones, como casi todos los rockeros, aunque en su caso lo hacen desde la perspectiva de un niño. “Rueda y rueda la bicicleta”, “El Vampiro negro”, “El juego de los derechos” y “Chino Katarino Capu” son algunas de las infaltables en cada espectáculo.

 

Ultimas noticias

Los Camaradas ya miran al futuro
Jueves, 1 Diciembre 2016

El festival cultural celebrado en el Parque Agua Azul fue calificado por sus...

Mirar y ser mirado
Jueves, 1 Diciembre 2016

Como testigos de lo casi imposible, los  asistentes al Larva aplaudieron...

Se ríen con la huesuda
Jueves, 1 Diciembre 2016

“Un Doctor Improvisado”, a cargo de la compañía Teatro al  Hombro, aborda...

...Y así sucedió
Jueves, 1 Diciembre 2016

En los barrios el ambiente era quieto, con antelación se supo que habría un...