Directorio de Sedes

Los Camaradas ya miran al futuro

Los Camaradas ya miran al futuro
Referencia de Revista
No. 10

Jueves, 1 Diciembre 2016

El festival cultural celebrado en el Parque Agua Azul fue calificado por sus organizadores como todo un éxito

Para disfrutar. Así fue la experiencia que se vivió el pasado domingo 20 de noviembre en el Parque Agua Azul. Una tarde de color, de alegría, de aprendizaje, buena música y muchas sorpresas. Una de esas jornadas que no se olvidan, y más si se pasan entre “camaradas”. Y para los organizadores del Festival Camarada, marca la pauta para hacer crecer el festival, ¿y por qué no? Soñar con una nueva edición en 2017.

El evento, celebrado en el marco del Festival Cultural Guadalajara: Sucede, llenó de sonidos y “buena vibra” uno de los rincones más tradicionales de la Perla Tapatía. Y para  Jorge Ramírez, uno de los organizadores, “nos hace soñar con crecer. Con llegar al próximo año. La experiencia que vivimos fue favorable en todos los sentidos y terminamos encantados”.

 

Momentos para recordar

Como parte de las actividades del Festival Camarada, el Parque Agua Azul se llenó durante la jornada dominical con actividades culturales, talleres, teatro y la presentación de grupos de diversas corrientes sonoras en el Mariposario y la Concha Acústica. Algunas de las bandas presentes fueron Los Morenos, Habitantes, Los Delicados, Vaquero Negro y la presentación estelar de la Única e Internacional Sonora Santanera.

“Con lo que más me quedo es que durante buena parte del día el Parque Agua Azul ofreció contenido para todos, daba la sensación que a donde miraras habías algo por ver o hacer”, revela Ramírez, quien confiesa que uno de los momentos que más disfrutó fue “la presentación de la Sonora Santanera. Allí se nos puso la piel 'chinita', con un gran espectáculo y sonido”.

¿Y lo que viene? El organizador se deja llevar por el buen sabor de boca que deja esta experiencia y asegura que tiene en mente “llevarlo más lejos. Queremos que la gente disfrute de más actividades y buscar a más artistas en el cartel, siempre apostando por la calidad, además de extender la propuesta. Lo que sí es seguro es que seguiremos en el Parque Agua Azul y en la Concha Acústica, porque nos sentimos muy cómodos en este lugar”.

 

Respeto total

El Festival Camarada procuró respetar al máximo el entorno del Agua Azul y la Concha Acústica. Los organizadores agregan que en el caso de esta última, se procuró no colgar ni ocultar su domo, para que el público pudiera disfrutar en todo su esplendor la obra diseñada y construida por el legendario arquitecto Alejandro Zohm.

 

Ultimas noticias

El ritmo de la clausura
Jueves, 1 Diciembre 2016

Una doble jornada sonora da por concluido el festival que por dos meses entregó...

El cosmos sobre el Cabañas
Jueves, 1 Diciembre 2016

Un viaje sensorial, guiado por un Marakame, conjunta varias disciplinas en...

Una noche entre títeres
Jueves, 1 Diciembre 2016

La puesta en escena “El caballero de la mano de fuego” se presentó en la...

...Y así sucedió
Jueves, 1 Diciembre 2016

En los barrios el ambiente era quieto, con antelación se supo que habría un...