Directorio de Sedes

Ideas para salvar a un pollito

Ideas para salvar  a un pollito
Referencia de Revista
No. 6

Jueves, 3 Noviembre 2016

La participación del público es muy importante para que la misión de la puesta en escena “S.O.S el mundo en peligro” sea exitosa ¡A participar!

Monchis está preocupado, algo anda mal con su pollo. Todo apunta a que está enfermo, lo bueno es que Monchis tiene amigos que lo ayudarán a descifrar qué es lo que pasa y encontrar la cura para su mal. Esta es la trama de la obra de títeres “S.O.S el mundo en peligro” que involucra al público asistente en la aventura para salvar a la mascota de su protagonista.

Se trata de un espectáculo multidisciplinario que incluye teatro y música, a través de una propuesta interactiva. Para que la trama continúe, los espectadores tienen que intervenir y formar parte de las decisiones por lo que se vuelve una reflexión sobre el trabajo en equipo y la felicidad que provoca unirnos por un bien común.

Carmen Pérez Borrallo, directora artística de la compañía Musarteti, explica que una de las grandes virtudes de este proyecto es que logra conectar con el público de forma casi inmediata a través de valores importantes como el respeto y la solidaridad, herramientas que son útiles al momento de resolver problemas cotidianos con la familia o los vecinos. “La obra nos ayuda a entender que todos tenemos responsabilidades y que es compromiso de todos el actuar para tener una vida mejor”.

Aunque es una propuesta enfocada principalmente para niños, los personajes de “S.O.S el mundo en peligro” son complejos. No son ni malos ni buenos, sino que las circunstancias les van definiendo su personalidad por lo que genera empatía entre los asistentes. “Aquí no hay ‘pobrecitos’, hay gente que toma conciencia y hace lo que tiene que hacer”. Batería, bajo y guitarra acompañan al espectáculo en vivo.

Musarteti ideó este proyecto para la calle, es decir, para que cualquier espacio se vuelva adecuado para el teatro. Se ha presentado en temporada en varios foros de Guadalajara con anterioridad, pero fue planeada para que el público la vea sentado en el suelo, lo más cercano posible a los títeres y actores.

Este domingo 13 de noviembre la presentarán a las 18:00 horas en el parque Isla Gomera, ubicado en la calle Isla Gomera, entre Isla Salmón e Isla Socorro, en la colonia Jardines del Sur. 

Para saber

Musarteti inició como compañía hace más de 30 años con la inquietud de hacer teatro para la calle. Además querían montar obras donde los niños descubrieran que viven con magia y que pueden resolver cualquier circunstancia si así se lo proponen.

Ultimas noticias

Los Camaradas ya miran al futuro
Jueves, 1 Diciembre 2016

El festival cultural celebrado en el Parque Agua Azul fue calificado por sus...

Mirar y ser mirado
Jueves, 1 Diciembre 2016

Como testigos de lo casi imposible, los  asistentes al Larva aplaudieron...

Se ríen con la huesuda
Jueves, 1 Diciembre 2016

“Un Doctor Improvisado”, a cargo de la compañía Teatro al  Hombro, aborda...

...Y así sucedió
Jueves, 1 Diciembre 2016

En los barrios el ambiente era quieto, con antelación se supo que habría un...