Directorio de Sedes

Festejan la infancia

Festejan la infancia
Referencia de Revista
No. 10

Jueves, 1 Diciembre 2016

Luis Delgadillo y Los Keliguanes encantan a los vecinos de Jardines Alcalde con su show Son… corazón de niño

Payasos y malabaristas comenzaron a correr por el escenario del parque extremo. Se movían al ritmo del rocanrol que salía a todo volumen de las bocinas. Era Luis Delgadillo y Los Keliguanes, la banda de música infantil que visitó la colonia Jardines Alcalde como parte de Sucede. La guitarra emitía unos riffs divertidos. Eran los primeros acordes de Los dulces mexicanos, tema con que iniciaron su concierto titulado Son… corazón de niño.

Los niños que llegaron al parque se levantaron de inmediato a bailar con Rehilete, canción que los hizo repasar los colores y adivinar las palabras con que cada uno rima. Luego, Chino Catarino sonó como un pequeño homenaje para todos los payasos que nos alegraron la vida.

La guitarra retomó al conejo y al coyote, este par de animales son importantes para la cultura popular mexicana, pues protagonizan diversas leyendas prehispánicas que narran las travesuras que hace el astuto conejo para escapar del coyote, hasta que logra brincar a la luna y por eso, de acuerdo a este relato, el coyote aúlla a la luna todas las noches.

Mientras Delgadillo y la banda interpretaban este tema, los niños más grandes se disfrazaron con grandes máscaras y los pequeños los rodearon tomados de las manos. How you doing? ¿Cómo estás? recordó la realidad de muchos pequeños que llegan como migrantes a los Estados Unidos y cómo el sincretismo los hace expresarse entre el inglés y el español.

Sobre las gradas, los padres no paraban de reír, contentos de ver a los niños interactuar con los músicos y los animadores que no dejaron de brincar durante todo el concierto. Además, la banda de folk rock estuvo acompañada de títeres con los que contaron cuentos entre canción y canción. En otros momentos, zanqueros salieron a bailar con el público.

Con energía de principio a fin, Los Keliguanes celebraron a la infancia con este concierto que el sábado 26 de noviembre, show que formó parte de las últimas actividades que se celebraron en Guadalajara como parte del Festival Cultural Permanente Sucede.

 

Desde 2003, Luis Delgadillo y Los Keliguanes han realizado cerca de mil conciertos. Con su música, difunden los derechos de las niñas y los niños. A través de juegos que incentivan la apreciación musical, también abogan porque los pequeños sean considerados como factor esencial para construir una cultura de respeto, tolerancia y no violencia.

 

Ultimas noticias

Los Camaradas ya miran al futuro
Jueves, 1 Diciembre 2016

El festival cultural celebrado en el Parque Agua Azul fue calificado por sus...

El cosmos sobre el Cabañas
Jueves, 1 Diciembre 2016

Un viaje sensorial, guiado por un Marakame, conjunta varias disciplinas en...

Una noche entre títeres
Jueves, 1 Diciembre 2016

La puesta en escena “El caballero de la mano de fuego” se presentó en la...

...Y así sucedió
Jueves, 1 Diciembre 2016

En los barrios el ambiente era quieto, con antelación se supo que habría un...