Directorio de Sedes

Una noche entre títeres

Una noche entre títeres

Lunes, 21 Noviembre 2016

La puesta en escena “El caballero de la mano de fuego” se presentó en la Colonia Guadalajara Oriente 

Hemos visto en cine, teatro y televisión la típica historia medieval del caballero de brillante armadura que sale al rescate de la damisela en apuros. Pero nada se parece a la experiencia que ofrece una versión protagonizada por títeres, y el mejor ejemplo se vivió la noche de este lunes en la explanada de la Parroquia de Nuestra Señora de Czestochowa, punto de encuentro común para los vecinos de la colonia Guadalajara Oriente.

Como parte del Festival Cultural Guadalajara: Sucede, se presentó en punto de las18:00 horas la función de “El caballero de la mano de fuego”, cortesía de la Compañía de Víctor Blau, de España. La obra, si bien está pensada para niños, logró cautivar y hacer carcajear a público de todas las edades, que disfrutó de las ocurrencias de los personajes emanados del teatrino, desde un caballero intrépido hasta una princesa en apuros, pasando por un villano insoportable y un rey bastante atolondrado. 

 

Renovación de la trama

La gran virtud de “El caballero de la mano de fuego” se encuentra tanto en su historia como en la manera que aprovecha los elementos externos a la misma. Y es que Víctor Blau aprovechó todas las situaciones que pasaron alrededor de la explanada de Nuestra Señora de Czestochowa para complementar su historia, desde la llegada del camión de gas, hasta el repiqueteo de las campanas.

La agilidad mental del titiritero se complementó a la perfección con el buen humor de los asistentes de la colonia Guadalajara Oriente, quienes intervinieron con preguntas, gritos, indicaciones y claro, carcajadas al por mayor.

Tras 45 minutos de enredos y bromas, la obra concluyó con el final feliz que  todos esperaban: El caballero y la princesa juntos en el castillo, el villano derrotado y una semillita de cultura sembrada en Nuestra Señora de Czestochowa. Y es que a veces el teatro de títeres es sorprendente.

 

¿De dónde viene? 

 

Víctor Blau es un artista nacido en Zaragoza, España, aunque durante el último año ha trabajado de forma intensiva en escenarios americanos, especialmente de nuestro país. Tras su participación en Sucede, seguirá trabajando en México durante los próximos meses, antes de partir a Sudamérica. 

 

 

Ultimas noticias

Trozos de madera con vida nueva
Viernes, 7 Octubre 2016

Las motosierras también tienen una utilidad totalmente distinta a la de talar...

Seduce La Fura a 22 mil tapatíos
Sábado, 8 Octubre 2016

En la memoria de cerca de 22 mil tapatíos quedará el espectacular arranque del...

Un superhéroe clown
Domingo, 9 Octubre 2016

La energía de la risa hizo que el Foro Periplo iniciara sus actividades del...

El Mercadito, un punto para el encuentro cultural
Domingo, 9 Octubre 2016

Durante este domingo el Mercadito Las Colonias fue sede oficial del Festival...

Marionetas, música y risas al aire libre
Lunes, 10 Octubre 2016

Con más de treinta años de carrera, la compañía de teatro La Coperacha: El arte...