Directorio de Sedes

Un domingo entre camaradas en el Agua Azul

Un domingo entre camaradas en el Agua Azul

Domingo, 20 Noviembre 2016

El Festival Cultural Camarada no pudo tener mejor sede: El Parque Agua Azul, un sitio icónico de Guadalajara, que poco a poco retoma su esplendor, gracias a que las familias tapatías lo han elegido de nueva cuenta como un sitio de encuentro.

Antes del mediodía del domingo 20 de noviembre, quienes estaban de día de campo en el Agua Azul, aprovecharon para ver un show de payasos en el Área Infantil, al mismo tiempo que desde el Mariposario se realizaban conciertos musicales.

Los primeros que aparecieron en escena fueron Xiranda, quienes con sus trompetas, tambores y acordeones, desarrollaron un pequeño toquín de ska; siguieron Los Morenos, capaces de transformar canciones de rock y pop en cumbias, como Mi Lupita, de Pito Pérez, y de ahí siguieron Los Habitantes, que serán recordados por los niños debido a que les dedicaron “No navegaré nunca más”, de la película Toy Story.

Al ritmo de rockabillies y canciones románticas, Los Delicados, oriundos de Tlaquepaque, dieron un cierre elegante a las presentaciones del Mariposario y pusieron a bailar a niñas y señoras. De vuelta en el Área Infantil, los más pequeños aprendieron a bailar el hula hula, y los más atrevidos y pacientes lograron realizar sus primeros malabares con pelotas.

Los asistentes también pudieron observar una exhibición  de Slackline, una actividad deportiva poco conocida en Guadalajara, que consiste en caminar y hacer brincos y maniobras sobre unas cuerdas flexibles; incluso hubo quienes se atrevieron a poner a prueba su equilibrio.

El Festival Guadalajara Sucede está por concluir, y no hay mejor manera de despedirse que uniendo a la gente con sus espacios públicos que estuvieron abandonados muchos años. Desde las 4 de la tarde iniciaron los conciertos en la Concha Acústica, como era común en los 90, con bandas locales de distintos géneros, y el evento culminó con La Sonora Santanera

 

 

 

 

 

Ultimas noticias

Trozos de madera con vida nueva
Viernes, 7 Octubre 2016

Las motosierras también tienen una utilidad totalmente distinta a la de talar...

Seduce La Fura a 22 mil tapatíos
Sábado, 8 Octubre 2016

En la memoria de cerca de 22 mil tapatíos quedará el espectacular arranque del...

Un superhéroe clown
Domingo, 9 Octubre 2016

La energía de la risa hizo que el Foro Periplo iniciara sus actividades del...

El Mercadito, un punto para el encuentro cultural
Domingo, 9 Octubre 2016

Durante este domingo el Mercadito Las Colonias fue sede oficial del Festival...

Marionetas, música y risas al aire libre
Lunes, 10 Octubre 2016

Con más de treinta años de carrera, la compañía de teatro La Coperacha: El arte...