Directorio de Sedes

Teatro guiñol checo

Teatro guiñol checo

Martes, 22 Noviembre 2016

Pavel Vangelis presentó, dentro de la explana 18 de Marzo, sus marionetas a cuerda directas desde República Checa con las que divirtió a los vecinos de la colonia Antigua Penal de Oblatos. Esto durante el festival “Genaro Aceves Mezquitán Pinito” que se realiza dentro del Festival Cultural Permanente de Guadalajara: Sucede.

Con una pequeña caja de escenografías variadas, Pavel Vangelis, hizo desfilar sus diversos títeres frente a los ojos del público. Cada muñeco contaba su propia historia en un ambiente diferente. Entre los personajes que hicieron su gran aparición se encontraban los ángeles, el Diablo, las calaveras, dos náufragos, la pareja cubana y el Gordo Hombre de Negro.

Las marionetas dejaron asombrados a grandes y chicos con sus capacidades especiales que les permitían abrir la boca, mover los ojos, separar miembros, estirar cuellos y más. La obra también se caracterizó por utilizar elementos musicales con canciones tropicales, blues y jazz que los muñecos simulaban interpretar.

Los niños presentes en la explanada también formaron parte del show donde participaron en los diferentes actos de la obra, inclusive manejando algunas marionetas. Al finalizar el espectáculo las personas ovacionaron con aplausos y felicitaciones el trabajo de Pavel Vangelis, quien se despidió con un ¡Viva México!

Te invitamos a seguir de cerca las actividades, presentaciones y talleres que continúan en diferentes colonias de Guadalajara durante los últimos días del festival Sucede. Ven y forma parte de este movimiento artístico y cultural.

 

 

 

 

Ultimas noticias

Trozos de madera con vida nueva
Viernes, 7 Octubre 2016

Las motosierras también tienen una utilidad totalmente distinta a la de talar...

Seduce La Fura a 22 mil tapatíos
Sábado, 8 Octubre 2016

En la memoria de cerca de 22 mil tapatíos quedará el espectacular arranque del...

Un superhéroe clown
Domingo, 9 Octubre 2016

La energía de la risa hizo que el Foro Periplo iniciara sus actividades del...

El Mercadito, un punto para el encuentro cultural
Domingo, 9 Octubre 2016

Durante este domingo el Mercadito Las Colonias fue sede oficial del Festival...

Marionetas, música y risas al aire libre
Lunes, 10 Octubre 2016

Con más de treinta años de carrera, la compañía de teatro La Coperacha: El arte...