Directorio de Sedes

Ráfagas de sonido y luz

Ráfagas de sonido y luz

Sábado, 19 Noviembre 2016

El Jardín San Sebastián Analco se vio iluminado de múltiples colores gracias al espectáculo “Espacios Reactivos”, a cargo del artista multidisciplinario Luciano Rodríguez Arredondo y la bailarina Natalia Vázquez Ochoa. 

“Espacios reactivos” es un performance interactivo multimedia que integra audio, luz, electricidad y danza, el cual utiliza seis esferas con bocinas y cables de iluminación. Por medio de un sensor se captan los movimientos del cuerpo, lo que ocasiona la creación de diferentes ruidos e intensidad de fulgor. 

En un principio los vecinos observaban el escenario de una manera confusa al no tener claro de qué trataría la presentación. Al poco tiempo Natalia Vázquez salió para explicar cómo la función constaría de tres partes: preciar el sonido y la luz; danza entre la activación de sonido y luz; e interacción de público en el show.

En el primer acto se programaron los sonidos en armonía con la luminosidad de las esferas, las reproducciones de estas pistas sonoras fueron creadas por Luciano Rodríguez, quien manejaba todo desde su consola. Posteriormente Natalia Vázquez danzó frente a la audiencia para estimular la fosforescencia y ruido alrededor del Jardín San Sebastián Analco. 

En la tercera parte del evento se invitó a la gente del lugar a participar. Los primeros en querer intervenir fueron los niños quienes se postraban uno a uno frente al sensor de movimiento para crear su propio espectáculo.  Este show se disfrutó gracias a la oscuridad de la noche que permitió la fosforescencia de “Espacios Reactivos”, donde también se regalaron playeras del Feestival Sucede a los asistentes. 

 

 

19 Nov 2016 . Espacios Reactivos, Luciano Rodríguez y Natalia Vázquez; Multiperformance, Jardín de Analco.

Ultimas noticias

Trozos de madera con vida nueva
Viernes, 7 Octubre 2016

Las motosierras también tienen una utilidad totalmente distinta a la de talar...

Seduce La Fura a 22 mil tapatíos
Sábado, 8 Octubre 2016

En la memoria de cerca de 22 mil tapatíos quedará el espectacular arranque del...

Un superhéroe clown
Domingo, 9 Octubre 2016

La energía de la risa hizo que el Foro Periplo iniciara sus actividades del...

El Mercadito, un punto para el encuentro cultural
Domingo, 9 Octubre 2016

Durante este domingo el Mercadito Las Colonias fue sede oficial del Festival...

Marionetas, música y risas al aire libre
Lunes, 10 Octubre 2016

Con más de treinta años de carrera, la compañía de teatro La Coperacha: El arte...