Directorio de Sedes

Musarteti conmueve en La Federacha

Musarteti conmueve en La Federacha

Miércoles, 12 Octubre 2016

Fue una tarde diferente en la explanada de La Federacha. El bullicio que tradicionalmente ofrece el mercado y los vecinos que transitan la zona fue complementado con nuevos tonos. Con música. Con carcajadas de niños y risas de los adultos. Con aplausos de principio a fin. Con alegría. Todos nacidos gracias al talento de Musarteti con su teatro callejero.

 

La compañía teatral llegó a esta explanada (justo donde se encuentran la Avenida de la Cruz esquina con Belisario Domínguez), para regalarle al público (casi un centenar reunido), un espectáculo protagonizado por títeres, aderezado por la música y redondeado por el baile en punto de las 18:30 horas.

 

Es cierto que los niños, sentados en primera fila, disfrutaron la historia protagonizada por los títeres “Monchis” y el “Pollito Fito”. Pero también es cierto que los papás, adultos y curiosos fueron cautivados por la trama de “S.O.S. El Mundo en peligro” (espectáculo que la compañía ofrece en el marco del Festival Cultural Guadalajara Sucede, donde también presentará “Osos apestosos” y números musicales).

 

Los espectadores en la Explanada de la Federacha pasaron una hora disfrutando las ocurrencias de “Monchis”, pero detrás de las sonrisas hubo también espacio para la reflexión. La puesta en escena ofrece lanza un mensaje sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y permanecer unidos, en este caso como vecinos, para mejorar el entorno común.

 

Cada movimiento de los títeres fue seguido por de cerca por los ojos curiosos de los niños. ¡Ah!, pero el encanto de Musarteti no se encuentra nada más en la capacidad de entretener, sino también involucrar. En la etapa final del espectáculo, la compañía pidió a los presentes que hicieran coro en el tema “Una rata vieja”. Fue en ese momento en que todas las voces y sonrisas se hicieron una sola. Grandes y pequeños, todos se sumaron a la fiesta.

 

Es cierto. La explanada de La Federacha ha visto miles de tardes. Ha visto cientos de veces la salida y puesta de Sol. Pero un espectáculo como el de Musarteti se gana un lugar especial en la historia del barrio.

 

Si quieres descubrir más presentaciones de Musarteti en el marco de Sucede,consulta el programa en la página oficial, recuerda ¡es un espectáculo para todas las edades!

 

 

 

Ultimas noticias

Trozos de madera con vida nueva
Viernes, 7 Octubre 2016

Las motosierras también tienen una utilidad totalmente distinta a la de talar...

Seduce La Fura a 22 mil tapatíos
Sábado, 8 Octubre 2016

En la memoria de cerca de 22 mil tapatíos quedará el espectacular arranque del...

Un superhéroe clown
Domingo, 9 Octubre 2016

La energía de la risa hizo que el Foro Periplo iniciara sus actividades del...

El Mercadito, un punto para el encuentro cultural
Domingo, 9 Octubre 2016

Durante este domingo el Mercadito Las Colonias fue sede oficial del Festival...

Marionetas, música y risas al aire libre
Lunes, 10 Octubre 2016

Con más de treinta años de carrera, la compañía de teatro La Coperacha: El arte...