Directorio de Sedes

Melodías sobre el mirador

Melodías sobre el mirador

Domingo, 6 Noviembre 2016

Durante la tarde de este domingo el foro del Mirador Parque Independencia se nutrió bajo la música del trío Baltazar como parte de los eventos realizados por el Festival Cultural Permanente de Guadalajara: Sucede.  Juan Pablo Corcuera, Luis Eduardo López y Roberto Agrendan salieron con su característico vestuario conformado por el color negro de sus capas ante el público que poco a poco iba acaparando el lugar.

A lo largo de poco más de una hora Baltazar reprodujo su sonido acompañado de percusiones, sintetizadores y voces suavemente aflictivas. Canciones como Hielo, Imperio y Vicio, pertenecientes a su primer EP denominado I, fueron recibidas por la audiencia quienes disfrutaron de esta banda tapatía. 

El foro fue repleto por la gente la cual llegaba a sentarse en las escaleras, pasillos y otras zonas del parque para seguir al tanto del concierto.

Con el paisaje de la Barranca de Huentitán como telón y bajo el dibujo de la noche se dio el momento para que Pumcayó apareciera como los estelares del lugar. Entre aplausos y gritos demostraron ser una de las agrupaciones más importantes dentro de la escena independiente de Guadalajara con un sonido folk-rock progresivo sobre las armonías vocales.

Los temas Caldo de navajas, 1 de noviembre, San Gregorio, Luciérnagas, Don Jacinto y Pámpanos del río hicieron estremecer y vibrar a grandes y chicos quienes seguían con sus labios las letras y ritmos de cada canción. El llegar a tocar en este espacio fue una oportunidad que Pumcayó buscaba desde hace un año y que gracias a la colaboración del Festival Sucede y Noemí Ontiveros de Arte para la Ciudad pudieron lograr.

Durante el evento, se habló sobre la importancia de conocer y adueñarse de los espacios públicos a través del arte y la cultura. De igual forma la banda anunció que se encuentra trabajando en un nuevo material discográfico, por lo que este fue uno de los últimos eventos con bajo la inercia de su primer álbum.

Al momento de finalizar con el espectáculo la gente exigió el retorno del grupo, quienes bajo los deseos del respetable, volvieron a interpretar dos canciones, la última en compañía de Baltazar quienes hicieron escuchar Salamandra, tema original de Chac Mool. De esta forma, ambas agrupaciones se despidieron en conjunto agradeciendo a todos por su visita.

Te invitamos a seguir pendiente de los eventos que el Festival Cultural Permanente de Guadalajara: Sucede seguirá teniendo en este y otros puntos de la Perla Tapatía. Dentro del Mirador Parque Independencia se seguirán dos actividades más por parte de Arte para la Ciudad los días 13 y 19 de noviembre, en que la cultura seguirá saliendo a relucir. 

 

6 Nov 2016 . Concierto Arte para la Ciudad, Pumcayó y Baltazar; Parque Mirador Independencia.

Ultimas noticias

Trozos de madera con vida nueva
Viernes, 7 Octubre 2016

Las motosierras también tienen una utilidad totalmente distinta a la de talar...

Seduce La Fura a 22 mil tapatíos
Sábado, 8 Octubre 2016

En la memoria de cerca de 22 mil tapatíos quedará el espectacular arranque del...

Un superhéroe clown
Domingo, 9 Octubre 2016

La energía de la risa hizo que el Foro Periplo iniciara sus actividades del...

El Mercadito, un punto para el encuentro cultural
Domingo, 9 Octubre 2016

Durante este domingo el Mercadito Las Colonias fue sede oficial del Festival...

Marionetas, música y risas al aire libre
Lunes, 10 Octubre 2016

Con más de treinta años de carrera, la compañía de teatro La Coperacha: El arte...