Directorio de Sedes

Marakame: la magia de las luces y vida de nuestras raíces

Marakame: la magia de las luces y vida de nuestras raíces

Sábado, 19 Noviembre 2016

Una noche espectacular, con alta tecnología en iluminación y sonido, conjuntada con lo tradicional de la cultura huichola, fue lo que vivieron cientos de tapatíos en la explanada del Hospicio Cabañas con la presentación de “Marakame”.

Desde las seis de la tarde, las personas fueron acomodándose en la plancha de la plaza para disfrutar de un show acústico con la banda “La Femme”, quien tocó algunos éxitos de Adele y piezas reconocidas en español como “A fuego lento”, que encendió a los presentes en una noche que comenzaba a tornarse fresca.

El plato fuerte de la noche llegó. En punto de las 7:40 de la noche, las luces se apagaron en el Hospicio Cabañas para dar paso a un par de inocentes niños que miraban, temerosos, un candil de fuego. Enseguida, llegó el Marakame para enseñarles el poder de este elemento.

En la cultura huichola, el Marakame es una especie de chamán, que además de conocer los ritos religiosos, tiene la capacidad de hablar con los dioses. La figura respetada en esta cultura, protagonizó un espectáculo que conjuntó el mapping y esta maravillosa representación.

La magia del Marakame se vio reflejada en la fachada del emblemático edificio, donde la vitalidad de sus manos, fueron capaces de aparecer y desaparecer distintos elementos, se atrevió a comunicarse con los dioses frente a cientos de ojos expectantes y reflejó la veneración escrupulosa a los animales y la naturaleza que nos rodea.

Luces, baile, enseñanza y mucha buena vibra de los tapatíos presentes que no fallaron en las tres representaciones que la compañía ofreció, se expusieron en un viaje lleno de luz y fuerza basada en nuestras raíces como jaliscienses.

 

 

 

 

Ultimas noticias

Trozos de madera con vida nueva
Viernes, 7 Octubre 2016

Las motosierras también tienen una utilidad totalmente distinta a la de talar...

Seduce La Fura a 22 mil tapatíos
Sábado, 8 Octubre 2016

En la memoria de cerca de 22 mil tapatíos quedará el espectacular arranque del...

Un superhéroe clown
Domingo, 9 Octubre 2016

La energía de la risa hizo que el Foro Periplo iniciara sus actividades del...

El Mercadito, un punto para el encuentro cultural
Domingo, 9 Octubre 2016

Durante este domingo el Mercadito Las Colonias fue sede oficial del Festival...

Marionetas, música y risas al aire libre
Lunes, 10 Octubre 2016

Con más de treinta años de carrera, la compañía de teatro La Coperacha: El arte...