Directorio de Sedes

Emoción para los más pequeños

Emoción para los más pequeños

Miércoles, 23 Noviembre 2016

La dulzura que caracteriza a los cuentos infantiles se vivió dentro de la colonia Morelos, en el Parque Clarín, cuando la compañía de teatro español, Los Claveles, apareció para otorgar a los vecinos del lugar una tierna historia con marionetas por parte del festival “Genaro Aceves Mezquitán Pinito”, durante las actividades de Sucede.

Este grupo guiñol está conformado por Paca García y Aniceto Roca, los cuales desde 1983 se introdujeron al mundo de los títeres. En el año 1993, después de participar en algunos otros proyectos, deciden funda Lo Claveles. Sus muñecos están conformados por títeres de mano y pequeñas figuras de madera con tela.

La obra presentada en el Parque Clarín es una historia simple con un lenguaje dedicado a los más pequeños. Durante la función se narra como una Mamá Cabra y sus siete hijos deben enfrentarse a los peligros que existen en el mundo exterior (el bosque), entre los que se encuentra el Lobo Feroz que buscará comer a cada uno de los cabritos. Todos estos personajes son interpretados por Paca García, quien en el show también utiliza elementos musicales y cantos en vivo para cautivar a su audiencia.

En un inicio sólo se contaba con la poca presencia de algunos niños, pero, como fue transcurriendo el tiempo, los padres de familia fueron llegando con sus hijos que gritaban, reían y participaban para ayudar a los cabritos a escapar del Lobo Feroz. Al final se observaba un parque lleno que despidió con aplausos a la compañía Los Claveles.

Paca y Aniceto seguirán contando cuentos con dos participaciones más dentro de los eventos que el Festival Cultural Permanente de Guadalajara: Sucede tiene alrededor de diversos barrios de Guadalajara. Te invitamos a formar parte de este movimiento cultural en sus últimos días para que vivas tu ciudad a través del arte.

 

 

Ultimas noticias

Trozos de madera con vida nueva
Viernes, 7 Octubre 2016

Las motosierras también tienen una utilidad totalmente distinta a la de talar...

Seduce La Fura a 22 mil tapatíos
Sábado, 8 Octubre 2016

En la memoria de cerca de 22 mil tapatíos quedará el espectacular arranque del...

Un superhéroe clown
Domingo, 9 Octubre 2016

La energía de la risa hizo que el Foro Periplo iniciara sus actividades del...

El Mercadito, un punto para el encuentro cultural
Domingo, 9 Octubre 2016

Durante este domingo el Mercadito Las Colonias fue sede oficial del Festival...

Marionetas, música y risas al aire libre
Lunes, 10 Octubre 2016

Con más de treinta años de carrera, la compañía de teatro La Coperacha: El arte...