Directorio de Sedes

Información

Redes Sociales

Foro Cultural Primer Piso, Jazz Club.

Primer Piso, Jazz Club es un foro cultural fundado el 7 de julio de 2007, cuyo objetivo principal ha sido el convertirse en el escaparate y foro para los músicos de jazz tanto locales como nacionales e incluso extranjeros.
Ubicado en la Colonia Americana, en el corazón del Centro Histórico (en Pedro Moreno 947 esquina Escorza) a una cuadra de la importante Avenida Vallarta y frente al Edificio de Rectoría de la Universidad de Guadaljajara, Primer Piso, Jazz Club, es el referente del Jazz en la capital de Jalisco.
Desde sus inicios, las bandas locales de jazz encontraron en este espacio el lugar para deleitar a los seguidores de este género musical convirtiéndose así en el sitio del jazz por antonomasia. Siendo también un espacio en donde los músicos imparten sus conocimientos musicales de este género a través de la impartición de clínicas de diversos instrumentos y la presentación de sus conciertos.
Además de la agenda programada mensualmente con diversas bandas de jazz, géneros como el blues, la música culta, el acid jazz y el pop han sido programados en PRIMER PISO, contando así en su curriculum con la visita de personalidades como la cantante de jazz mexicana Elizabeth Meza, el pianista neoyorkino Erik Deutsch, el cantante francés Michel Giglia, la cantante argentina Andrea Berri, además de reconocidos músicos de la escena nacional como la cantante Sara Valenzuela, el cantante Gerardo Enciso y la actriz Vanessa Bauche, quienes se han presentado en el foro del PRIMER PISO.
Sin interrumpir su actividad, este espacio jazzístico desde hace 9 años, noche a noche, cuenta con una agenda especializada de jazz y se ha convertido en el sitio preferido de los amantes del género de la síncopa jazzística.
Menciones en todos los medios informativos locales e incluso menciones en prensa extranjera dan fe y testimonio de este espacio de sano esparcimiento que a lo largo de casi una década forma parte de uno de los lugares más emblemáticos de las noches de Guadalajara.